top of page

Decálogo para un currículum perfecto


DECÁLOGO PARA UN CURRÍCULUM PERFECTO

¿Envías una y otra vez tu CV y no obtienes el resultado que deseas?, ¿te gustaría mejorar tu CV? Diferenciarse es la clave. Tener lo que los demás candidatos no tienen. En la actualidad son muchas las personas que buscan empleo en Galicia, por lo que diariamente llegan numerosos currículums para una misma oferta de trabajo.

Para alguien que no se dedica a seleccionar personas puede ser difícil encontrar los fallos que comete y dónde está el error que le impide alcanzar su objetivo de tener un nuevo empleo, por eso existen profesionales expertos en selección que pueden asesorarte para este fin. Si estás pensando en redactar un nuevo currículum o en mejorar el que ya tienes, te proponemos un decálogo de consejos que no debes olvidar a la hora de realizarlo:

1. Mantén tu currículum actualizado. Esto multiplicará tus posibilidades de conseguir empleo. Incluye experiencias laborales, estudios realizados, cursos, idiomas, así como otros conocimientos que consideres relevantes; sin olvidar todos tus datos personales debidamente actualizados.

2. Procura ser simple y claro. Recuerda que los reclutadores tienen muy poco tiempo para leer cada CV que reciben.

3. Se coherente con las fechas que detallas en tu CV.

4. Si tienes un perfil Junior (poca experiencia), refleja en primer lugar tu formación académica. Si por el contrario, ya tienes experiencia en puestos similares al que optas, es preferible poner en primer lugar la trayectoria profesional, y a continuación la formación.

5. Organízalo en orden cronológico inverso, de forma que refleje tu trabajo más reciente en la parte superior. Esto último es especialmente importante si aspiras a un puesto similar a los que ya has ocupado.

6. Sé breve. Recuerda que el CV es un resumen laboral, por lo que no debe ocupar más de dos folios si quieres que sea leído hasta el final.

7. Adecúa tu CV a las expectativas de cada empresa. No es necesario que incluyas toda tu formación o tus puestos de trabajo si tienen poco o nada que ver con la oferta en cuestión.

8. Describe las funciones realizadas en los puestos más relevantes que hayas ocupado (incluye logros y objetivos cumplidos).

9. Se totalmente sincero. No trates de engañar a los seleccionadores, se honesto. Detectar las mentiras es muy sencillo y las consecuencias podrían ser muy negativas.

10. Incluye una carta de presentación, podría diferenciarte del resto de candidatos. En ella puedes agregar información que no debe ir en el CV (por ejemplo, por qué te motiva el puesto y la empresa en la que quieres trabajar). Es una forma de “venderse”, demuestra dedicación, esmero y ganas de trabajar.

Finalmente, antes de enviar tu CV, analiza si realmente encaja al 100% en la oferta de empleo, de la calidad del CV enviado a la oferta dependerán tus resultados. Por eso es tan importante

tener un buen CV, porque no es la cantidad de veces que lo envíes lo que conseguirá que te llamen a la entrevista para un posible empleo, es la calidad lo que marca la diferencia.

Estos son los pasos básicos a la hora de optar a una entrevista de trabajo. Si la has conseguido y deseas un asesoramiento más personal y especializado, en Libredón Formación y Consultoría podemos ayudarte a prepararla, así como a conseguir una serie de herramientas que te conduzcan al éxito de alcanzar tu empleo ideal.

Noticias destacadas
Noticias recientes
Archivo
Buscador por tags
No tags yet.
bottom of page